Los 5 postres más populares entre los peruanos

 

Los postres más emblemáticos de la gastronomía peruana



Si hay algo que a los peruanos les produce una debilidad irresistible es sin duda la pasión y gusto que tienen por sus dulces. Como sabemos, el Perú es cuna de grandes potajes y los postres no son la excepción. Este especial vínculo se originó en el siglo XVI con la llegada al continente americano de los conquistadores españoles, quienes trajeron consigo insumos como la caña de azúcar y el trigo, así como también el ganado vacuno y el caprino.

Esto significó un gran descubrimiento para los antiguos pobladores incas, quienes apenas percibían el sabor dulce con frutas como la lúcuma y la chirimoya. Es así como surgieron novedosos productos como el azúcar, la harina y la leche, que sirvieron para la preparación de innumerables postres y nacimiento de la repostería peruana.

Por ello, a continuación, te invitamos a descubrir algunos de los más representativos y tradicionales postres que de ningún modo debes dejar de probar en tu visita por este país.

Mazamorra Morada


Es, sin duda, el dulce más emblemático y tradicional del Perú, muy popular especialmente en la ciudad de Lima. Esta tradición está muy vinculada a la conmemoración de la procesión del Señor de los Milagros -celebración religiosa que se lleva a cabo todos los años durante el mes de octubre y en la que se realizan masivas procesiones con la imagen del Cristo Moreno-.

Suspiro a la limeña 


Tan tradicional como exquisito, el Suspiro llama la atención no solo por su particular nombre, sino también por su presentación. Servido en pequeñas copitas, uno puede imaginarse la magnitud de su sabor al contemplar la mezcla de capas entre el manjar blanco y el merengue a base de almíbar.

Picarones


Similares a una dona por su presentación en forma de aros, los Picarones son un manjar por su sabor único. Su receta se basa en insumos como el zapallo y el camote, por lo que sus orígenes se remontan a la época de los Incas; aunque con la llegada de los españoles, se agregaron ingredientes como la harina de trigo. 

King Kong


Este delicioso dulce norteño -propio de la región de Lambayeque- no solo viene abriéndose paso en todo el Perú, sino también es exportado a otros países como Estados Unidos, España y Japón.
Se distingue por su gran combinación de ingredientes: la suavidad del manjar blanco y las crocantes galletas.

Turrón de doña pepa 


Se atribuyen tradicionalmente dos orígenes al tradicional postre limeño, que recuerda a la esclava afroperuana Josefa Marmanillo, creó este famoso postre a base de harina, anís tostado, ajonjolí, miel de chancaca y grajeas.

Y en honor a nuestro abanico de deliciosos postres llega DULCELINA.



Una pastelería fina que nace por una joven que cumple el sueño su abuela que siempre deseó tener un negocio brindando sus mejores postres. 

Turrón de Chocolate



Este turrón de chocolate con pecanas y bañado de chocolate es el postre estrella de Dulcelina y el más pedido por nuestros clientes, ¿te animas a probarlo?

Alfajores rellenos con manjar de olla


En honor al alfajor arequipeño presentamos el mejor relleno que probarás hasta entonces, el manjar de olla que está entre las dos galletas finas es uno de los postres que debería estar en tu próxima compra.


 Arroz con Leche con Manjar de Olla



Y el infaltable postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente arroz con leche y azúcar, se puede servir frío o caliente. Lo diferente es que lo servimos con manjar de olla en la cual le otorga un sabor diferente y una experiencia única para tu paladar, ¿te animas a probarlo?

Síguenos a través de nuestras redes sociales
Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Comentarios